viernes, 20 de febrero de 2009


SALUDOS DEL PRESIDENTE



Reciban un cordial saludo de nuestra Asociación y a la vez sirva la presente para comentarles, y describirles como la Asociación ha contribuido hasta el día de hoy:

1.-El trabajo Técnico de personal especializado en el cuidado y mantenimiento del Jardín Botánico.

2.-Se esta trabajando en la nomenclatura de por lo menos 250 especies de árboles, con la cooperación de diferentes empresas.

3.-El apoyo y convenios de colaboración con Instituciones de Enseñanza y de Gobierno, Sanidad Vegetal, Asociaciones similares y demás que representen mejoría para el Jardín Botánico.

4.-Personal capacitado con herramientas propias de personas que pertenecen a la Asociación como escaleras y moto sierras los cuales son indispensable para el mantenimiento del Jardín Botánico, después de los daños que nos dejo el Huracán “Norbert”.

5.-La compra de una escalera de 24 peldaños y una moto sierra 1816, las cuales están en uso.

6.-El trabajo de asesoramiento y supervisión de obra por parte de nuestros socios.

7.-La cerca perimetral que divide al Country Club de Los Mochis A. C. del Jardín Botánico del Parque Sinaloa.

· Con una distancia de 560 metros, se opto por una cerca prefabricada de acero, más fuerte, por lo tanto más segura, más estética y que permita la visión más amplia del Jardín Botánico y del campo de golf. La cerca tiene un valor de $ 735.00 pesos por metro lineal (anexo fotografía en la parte inferior, de la cerca en mención)

· El costo total de la cerca fue de $ 411,600.00 (cuatro cientos once mil seis cientos pesos), este recurso, en su totalidad, lo consiguió la Asociación Civil que represento, en este momento estamos en platicas con el Country Club, para ver la posibilidad de que cubran la mitad del costo de la cerca, ya que es un beneficio mutuo.

8.-Compra de necesidades diarias, del personal que labora en el Parque Sinaloa.


Sabemos lo que estos cambios representan para la Ciudad, pero deseando ofrecer a nuestra comunidad una mejor opción de recreación y de mejor calidad de vida, que con el apoyo de muchas personas que colaboramos altruistamente en esta Asociación, lo vamos a lograr.

Sin más por el momento, se despide su amigo y servidor.


Ing. José Jorge Gutierrez Bazúa
Presidente

p.d. ¿Quieres unirte al grupo de trabajo? ¿Te interesa mejorar el Parque?

¡ apoyanos, contactanos !

Los Mochis, Sinaloa a 20 de Enero de 2009.


martes, 17 de febrero de 2009





mas daños del Huracan "Norbert"



este año 2008, dejo rastros el Huracan "Norbert"